Un nuevo eslogan y una nueva campaña para promover las ambiciones de Air France
Air France dio a conocer el día de hoy su nueva campaña publicitaria: «Air France, France is in the air» en la prensa escrita y vallas publicitarias con cobertura en 12 países (Francia, Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Italia, Japón, Rusia, Senegal y Suiza) así como en Internet y las redes sociales.
Diseñada por la agencia BETC, la nueva campaña consta de seis visuales que ilustran los servicios ofrecidos por Air France: la comodidad del A380, la nueva oferta de la clase La Première, la nueva oferta Business, la gastronomía, la red y SkyPriority (circuitos prioritarios en más de 1.000 aeropuertos). La campaña se completa con 12 visuales que representan destinos icónicos que opera Air France (París, Nueva York, Brasil, China, Japón, Ãfrica, Italia, etc).
«Air France, France is in the air» apuesta por la audacia y la renovación para promover las ambiciones del plan Transform 2015. Los visuales, realizados por los fotógrafos argentinos Sofía & Mauro crean un efecto sorpresa mezclando patrimonio histórico y modernidad, haciendo eco del pasado de Air France como reconocido cartelista. El placer, el frescor y el dinamismo surgen a partir de alusiones al Moulin Rouge, la Revolución Francesa, el Rey Sol, los grandes chefs y la alta costura.
El carácter eminentemente francés de la Compañía y el placer de viajar con Air France se transmiten en un mensaje divertido, alegre y entusiasta, en línea con el estilo de vida y el hedonismo francés. El tono brillante y poco convencional crea una forma de afinidad y cercanía con el público.
Un nuevo eslogan
Quince años después de «Hacemos del cielo el mejor lugar de la tierra», Air France adopta un nuevo eslogan «Air France, France is in the air». Este eslogan en inglés presenta a Francia de forma abierta e internacional y reivindica los valores universales positivos asociados con Francia: el arte de vivir, el espíritu francés, las marcas de lujo y los chefs con estrellas Michelin populares en Francia y en el extranjero. Este nuevo eslogan refuerza la promesa de Air France a sus clientes de disfrutar de un pedacito de Francia durante el viaje.
Probado entre los clientes de los principales mercados
Para crear esta nueva campaña, Air France pasó tiempo escuchando e interactuando con sus clientes y sus equipos en diferentes mercados. La nueva campaña se puso a prueba por agencias independientes en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, China y Costa de Marfil, con los clientes que han viajado con Air France y otras compañías, por razones de negocios o de ocio. Finalmente, los estudios cualitativos ayudaron a afinar el enfoque.
El cliente en el centro de la estrategia digital
La campaña incluye toda la estrategia digital de Air France y se puede ver en sus páginas web y redes sociales, situando al cliente en el centro de su estrategia. Desde el pasado 17 de marzo, la nueva imagen se ha subido a Instagram a través de: #franceisintheair. Juegos y concursos en: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest darán a conocer en exclusiva la campaña visual para los fans y seguidores a partir del 28 de marzo. Los equipos de atención al cliente animarán este dispositivo 7/7 en los medios sociales.
"2014 es el año de la ofensiva comercial de Air France, con la mejora de nuestros productos y servicios, la apertura de nuevos destinos, una nueva ambición en términos de servicios digitales, así como una mayor disponibilidad de nuestras tarifas Mini. Esta nueva campaña es una gran inversión en nuestra marca. Ha sido diseñada para apoyar nuestras ventas y es parte de nuestro plan Transform 2015″, ha declarado Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France.