Airbus ha iniciado una amplia gira por la región del Pacífico para mostrar el A220, el último miembro de la familia. El avión empleado para la gira es un A220-300 en leasing de la compañía letona airBaltic, que visitará nueve destinos de siete países, incluidas tres escalas en Asia en su vuelo de regreso a Europa.
La primera parada de la gira será en la isla de Vanuatu, sede del cliente de lanzamiento del A220, Air Vanuatu. Después, el avión visitará Australia (Sídney y Brisbane), Nueva Zelanda (Auckland), Nueva Caledonia (Noumea) y Papúa Nueva Guinea (Port Moresby). Durante el viaje de regreso a Europa, el avión hará escala en Camboya (Phnom Penh) e India (Bangalore y Nueva Delhi).
En cada parada hay prevista una exposición estática del avión, además de vuelos de demostración para ejecutivos de aerolíneas y otros invitados.
El A220 es el único avión de nuevo diseño en el mercado de 100-150 plazas, e incorpora las últimas tecnologías, además de un avanzado diseño aerodinámico y motores de nueva generación. Juntos, estos avances suponen un ahorro de combustible del 20 por ciento como mínimo comparado con aviones de generaciones anteriores y tamaño similar.
El A220 ofrece además una autonomía ampliada de hasta 5.500 kilómetros. Esto hace que el avión sea especialmente indicado para el tipo de operaciones que se dan en la región del Pacífico, incluidos vuelos de corta a media distancia entre las distintas islas, además de para rutas más largas a Australia y Nueva Zelanda.
La cabina del A220-300 de airBaltic tiene una instalación para una sola clase con 145 asientos. Al igual que en todos los aviones A220, presenta una configuración de tres asientos en un lado del pasillo y dos en el otro. La cabina es la más ancha de su categoría de tamaño, y ofrece asientos más anchos en clase Economy y espaciosos maleteros…