Airbus, Kansai Airports y Kawasaki Heavy Industries (Kawasaki) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para estudiar la viabilidad de la infraestructura de hidrógeno en tres aeropuertos operados en la región de Kansai: el Aeropuerto Internacional de Kansai, el Aeropuerto Internacional de Osaka y el Aeropuerto de Kobe.
Con este MoU, las tres partes realizarán un estudio de viabilidad inicial para la introducción y operación de aviones de hidrógeno como parte del programa “Hydrogen Hub at Airports”* y fortalecerán la colaboración para materializar el suministro de hidrógeno a los aviones en los tres aeropuertos.
Nueva iniciativa
La nueva iniciativa de las tres partes se centrará en la definición de una infraestructura de hidrógeno y una hoja de ruta para su suministro en los tres aeropuertos, que se basará en las características específicas de cada aeronave y aeropuerto.
Los resultados se evaluarán desde las perspectivas tecnológica, económica, de compatibilidad jurídica y operativa. El enfoque de los desafíos identificados se aclarará mediante posibles proyectos de demostración que se pondrán en marcha y la elaboración de una hoja de ruta que dé lugar a recomendaciones de políticas.
Desde 2022, Airbus ha trabajado con Kansai Airports en el uso del hidrógeno en el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias, donde Kansai Airports demostró infraestructuras de hidrógeno de clase mundial ejemplificadas por autobuses y carretillas elevadoras de pila de combustible en pleno funcionamiento…