Airbus Military entregó a la Fuerza Aérea Francesa el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M el pasado 1 de agosto. El nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como el A400M Atlas, supone el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras. La entrega, que acaba de ser autorizada por la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l’Armement "“ DGA) permite al MSN7 trasladarse mañana a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea Francesa estacionada en dicha base.
Esta entrega representa el punto culminante de 10 años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura.
Domingo Ureña afirmó: "Es un hecho histórico para el sector aeroespacial europeo, que se convierte en el nuevo líder global en el ámbito de transporte militar con una aeronave completamente nueva. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos los que forman parte de Airbus Military, a Airbus y a nuestros proveedores, cuyos incansables esfuerzos han hecho posible este enorme logro, así como a nuestros clientes y a OCCAR, cuyas aportaciones a lo largo de los años han sido cruciales para el éxito del programa".
Este primer avión entregado a Francia se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea francesa.
Una ceremonia oficial para celebrar la entrega tendrá lugar en la Línea de Montaje Final de Sevilla tras la pausa estival.