INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y CFM International prueban nuevos sistemas de propulsión para futuros aviones

Airbus y su socio de motores, CFM International, están probando un demostrador de ventilador abierto, parte del programa RISE de CFM, para explorar su perfil aerodinámico, su huella acústica y su facilidad de integración. Los nuevos sistemas de propulsión, incluido el ventilador abierto, podrían aumentar aún más la eficiencia de combustible de una aeronave de próxima generación.

Los sistemas de propulsión de aeronaves de próxima generación desempeñan un papel fundamental en la ambición de cero emisiones netas de la industria aeronáutica para 2050. La arquitectura de motor de ventilador abierto es una de estas tecnologías prometedoras. Combina el ahorro de combustible de un turbohélice con el rendimiento y la velocidad de un turbofán. Antes de las pruebas de vuelo en condiciones reales, Airbus y su socio de motores, CFM, están realizando pruebas en el túnel de viento en un demostrador de ventilador abierto para examinar su rendimiento aerodinámico y acústico.

El diseño de un futuro avión Airbus comienza por reducir su consumo de combustible. Una mejor aerodinámica contribuye enormemente, pero el sistema de propulsión también puede marcar una diferencia significativa. El perfil aerodinámico, la huella acústica y la facilidad de integración del ventilador abierto serán decisivos a la hora de elegir entre esta tecnología y su rival, el turboventilador de ultraalta derivación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual