Airbus, el Grupo Air France-KLM, Associated Energy Group, LLC, BNP Paribas, Burnham Sterling, Mitsubishi HC Capital y Qantas Airways coinvirtieron en un fondo de financiación de combustible de aviación sostenible para acelerar la producción de SAF. Los socios corporativos trabajaron con el gestor de inversiones Burnham Sterling Asset Management para establecer el fondo de inversión Sustainable Aviation Fuel Financing Alliance (SAFFA), en el que Airbus es el inversor principal. El compromiso de los siete socios asciende a un total de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses.
Cada socio aporta experiencia y conocimientos financieros al fondo con la ambición de acelerar la disponibilidad de SAF invirtiendo principalmente en proyectos de producción de SAF tecnológicamente maduros que utilicen, por ejemplo, materias primas basadas en residuos. Las inversiones se diversificarán en diversas vías de producción de SAF y también por región.
Cada socio podrá suscribir contratos prioritarios para asegurar la adquisición de SAF de los distintos proyectos en los que SAFFA invertirá, para los volúmenes que le hayan sido asignados. SAFFA se centra en el SAF que cumple los requisitos para la certificación RefuelEU Aviation o CORSIA (Carbon Offsetting and Reduction Scheme for International Aviation)…