Las aerolíneas low cost e hÃbridas se vuelcan con los GDS. Así lo demuestran las cifras de Amadeus: sus ventas a través de su sistema se han disparado un 80% en los últimos cuatro años y un 10% en el primer semestre de este 2017.
Las compañías aéreas de "˜bajo coste"™ e hÃbridas han dado un giro radical a sus estrategias de distribución. Centradas inicialmente en la venta directa online, en los últimos años han ampliado exponencialmente su presencia en los GDS con el objetivo de aumentar su base de clientes y mejorar sus servicios complementarios.
Este cambio de rumbo también ha beneficiado a las agencias. Según revela Amadeus, éstas buscan con más asiduidad vuelos más económicos y tarifas personalizadas para sus clientes, lo que les ayuda a garantizar su confianza y fidelidad.
Las ventas crecen un 80% en cuatro años
Según los últimos datos del proveedor de soluciones tecnológicas, este tipo de aerolínea ha vendido en los seis primeros meses del año un 10% más de billetes de avión a través de su sistema. Además, las reservas se han disparado un 80% en los últimos cuatro años…