La implementación de la identidad digital en los viajes debe funcionar de principio a fin para que los viajeros se den cuenta de sus ventajas, no sólo en un aeropuerto o en una aerolínea concreta, sino en todas las etapas de su viaje. Si bien el sector de los viajes lleva varios años trabajando en la aplicación de la biometría, las múltiples iniciativas dispares de varios proveedores hacen que los viajeros tengan que rellenar sus datos de identificación en múltiples ocasiones.
En un momento en que es crucial reducir las fricciones de nuevos viajes causadas por las respuestas a COVID-19, y aumentar la confianza de los viajeros, Amadeus y Star Alliance anuncian una asociación histórica que permitirá a los viajeros inscritos en el programa Star Alliance Biometrics o en el programa Amadeus Traveler ID el beneficio de acceder a un número cada vez más grande de aeropuertos en los que se puede utilizar la verificación de identidad durante su viaje. Al unir sus fuerzas, Amadeus y Star Alliance crean un viaje más global, sin fricciones y sin contacto para los millones de viajeros frecuentes inscritos en los respectivos programas de sus aerolíneas miembros.
Star Alliance Biometrics, lanzado el mes pasado, permite que los pasajeros pasen por los puntos de contacto desde la puerta hasta el embarque dentro de los aeropuertos, como los quioscos de facturación, entrega de equipaje y puertas de embarque, que tradicionalmente requieren tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque, mediante el uso de una solución de gestión de identidad segura con tecnología de reconocimiento facial, que permite una experiencia sin contacto en los aeropuertos, una importante característica de seguridad en tiempos de COVID-19.
Al mismo tiempo, la solución de intercambio y verificación de datos de identidad segura y agnóstica de Amadeus,Traveler ID, permite una experiencia simplificada a lo largo de toda la cadena de viajes al conectar el documento de identidad digital del pasajero a cualquier portal en línea y biométrico en los momentos oportunos del viaje. En el futuro, estos pasajeros podrán utilizar su Traveler ID para acceder también a aeropuertos existentes o nuevos que hayan implementado la solución Star Alliance Biometrics.
En ambos programas, los viajeros autorizan compartir sus datos biométricos con las partes interesadas de su elección, de acuerdo con las normas de privacidad de datos…