La línea aérea Amaszonas anunció la habilitación de vuelos solidarios destinados a los bomberos, médicos y voluntarios que trabajan para sofocar los incendios en los municipios afectados de la Chiquitania.
“Sabemos de las condiciones en las que trabajan, del gran esfuerzo que están haciendo y la noble labor que cumplen para beneficio de todos en el país, así que no podemos quedar indiferentes y por ello vamos a habilitar vuelos solidarios para trasladar y hacer el relevo de quienes trabajan arduamente y merecen nuestro apoyo”, detalló Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.
Los vuelos saldrán desde Santa Cruz hacia Roboré, donde se ha instalado el Comando Conjunto de atención a los incendios forestales y hasta donde llegan bomberos, policías, médicos y periodistas que se desplazan a diferentes puntos.
Estos vuelos serán exclusivamente para este personal y para el traslado de alimentos, medicamentos y otros insumos de emergencia que serán trasladados en aviones de Amaszonas.
Desde la semana pasada, Amaszonas habilitó todas sus oficinas en el país para el acopio de donaciones y ayuda que precisan para atención de damnificados y control de los incendios y ahora también decide volar hasta la zona afectada.
“No son destinos nuestros, pero el directorio de Amaszonas ha decidido no quedarse solo en el apoyo entre las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) si no entrar hasta el lugar de los siniestros y hacer que esos bomberos que ya salen agotados tengan la posibilidad de salir en avión hasta Santa Cruz”, agregó Franco…