AEROLÍNEAS

Amaszonas amplía su flota a 8 modernas naves

 

 

Pasajeros descienden de una de las naves de Amaszonas, ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann. – Eloy Galindo Periodista Invitado

La línea aérea Amaszonas realizó ayer un viaje de familiarización conocido como "Famtrip" acompañada de ocho agencias de turismo y tres medios de comunicación para exponer las rutas, servicios y comodidades de sus aeronaves.

Actualmente Amaszonas opera con aeronaves canadienses Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros. "Están siendo operadas por 60 aerolíneas en el mundo en rutas regionales y bueno están aquí en Bolivia. Prácticamente ya estamos operando el eje troncal La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y tenemos proyectos de expansión a ciudades fronteriza", dijo Susana Barrientos, gerente Regional en Santa Cruz. Actualmente la ruta internacional es Cusco.

Amazonas nació hace 14 años como aerolínea enfocada a destinos turísticos, como Rurrenabaque y Uyuni, los de mayor movimiento y generalmente sin temporada baja.

Actualmente, Amaszonas opera con cuatro aeronaves y está por llegar la quinta. La empresa prevé ampliar su flota hasta llegar a ocho aeronaves de estas mismas características hasta fin de año.

En Santa Cruz tiene tres oficinas: Equipetrol, El Trompillo y en el centro, y también oficinas en el resto de las ciudades capitales del país.

"Después del avión presidencial, éste es el avión más moderno en Bolivia y tenemos la satisfacción de tenerlo nosotros en Amazona", dijo el capitán Javier García, piloto de la aeronave de vuelo. "El avión tiene un sistema Efis que lleva pantallas electrónicos, es hidráulico y funciona electrónicamente, tenemos sistemas de información través de páginas, si bien es complejo pero es mucho más simple en su funcionamiento", explicó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual