American Airlines ha sido honrada una vez más por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés), con la calificación más alta posible en el prestigioso Indice de Igualdad Corporativa 2017 (CEI por sus siglas en inglés). American fue la Unica aerolínea que obtuvo una calificación perfecta cuando se inició el CEI en 2002, y es una de pocas corporaciones en obtenerla cada año desde entonces.
El CEI es un punto de referencia nacionalmente reconocido que evalúa los lugares de trabajo más importantes y su inclusión de empleados LGBT y sus aliados. Compañías como American que logran la calificación más alta del 100 por ciento en el CEI, también son nombradas los «Mejores Lugares de Trabajo»Â en los Estados Unidos.
«American Airlines se inspira en los ideales del Indice de Igualdad Corporativa», dijo Patrick OâKeeffe, vicepresidente – PSS & Tecnología Corporativa de American y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados (EBRG por sus siglas en inglés) Pride. «Este importante acontecimiento refleja la dedicación de largo tiempo de nuestros empleados con la diversidad, inclusión e igualdad a través de la compañía «Â“y con servir a nuestros fieles clientes LGBT cada día. Estamos agradecidos con la Campaña de los Derechos Humanos por este reconocimiento».
American tiene una larga historia de compromiso con la comunidad LGBT en el curso de sus negocios. Por décadas, el EBRG Pride de American, que también fue el primer grupo de recursos de empleados de la aerolínea, ha abogado por los viajeros LGBT al igual que por la diversidad, la igualdad y el respeto a través de la industria de viajes. American es también miembro orgulloso y partidario de la Cámara Nacional de Comercio de Gays y Lesbianas, de PFLAG y de Lambda Legal.
La Campaña de los Derechos Humanos está dedicada a promover y asegurar el entendimiento del público de los asuntos LGBTQ mediante educación innovadora y estrategias de comunicación. Una lista completa de las clasificaciones del CEI está disponible en hrc.org.