La aerolínea estadunidense American Airlines informó que comprará 30 nuevos jets regionales a un precio de lista de 1.400 millones de dólares para reforzar su flota de aviones de corto alcance. American planea comprar 15 aviones tipo Embraer E175 de 76 asientos fabricados por la compañía brasileña Embraer y 15 jets Bombardier CRJ900 de 76 asientos del fabricante de canadiense Bombardier.
Los pedidos de aviones se valoran en 705 millones y 719 millones de dólares, en forma  respectiva, aunque los descuentos son habituales para las compras de aviones en volumen, detalló Notimex.
Los nuevos aviones se sumarán a la flota de American Airlines de jets regionales con cabinas premium, cada una con 12 asientos de primera clase, que se utilizan para transportar pasajeros entre mercados más pequeños y los principales centros de operación de la aerolínea. La llegada de las nuevas aeronaves se compensará con el retiro de algunos aviones regionales con menos asientos.
La flota regional American Airlines contaba con 597 aviones a comienzos de año, de los cuales la mitad eran propiedad de la aerolínea y los restantes se arrendaban o eran propiedad de transportistas regionales contratados por American para prestar servicios.
Los nuevos jets Embraer de American serán utilizados por Envoy Air a partir de 2019 y los aviones Bombardier serán utilizados por PSA Airlines, con entregas en 2019 y 2020. Ambas aerolíneas regionales son propiedad de American…