American Airlines volará desde cuatro ciudades en Estados Unidos hacia Cancún, con lo que la aerolínea suma 12 destinos directos hacia el caribe mexicano. En un comunicado, explicó que las nuevas rutas serán operadas desde los aeropuertos internacionales de Raleigh-Durham, Pittsburgh, Nashville y Kansas, en la Unión Americana, con lo que serán más de 166 vuelos a la semana hacia Cancún.
Añadió que dichos vuelos se realizarán en aeronaves A319 y B737 con capacidad de 125 y 160 pasajeros, de manera respectiva. En ese sentido, el gerente de operación regional de la aerolínea, Alfredo Jaimes, abundó que "con la adición de estas nuevas rutas, American Airlines se convierte en la primera aerolínea con 685 vuelos semanales a México y conectividad desde 12 destinos en Estados Unidos hacia Cancún".
La aerolínea refirió que Cancún es el destino número uno en México y se ubica en la tercer posición con mayor número de visitantes internacionales en América Latina. Lo anterior, abundó, aunado a que el aeropuerto de dicho destino es uno de los más importantes de la región y el año pasado su tráfico de pasajeros nacionales e internacionales fue de 19 millones 596 mil 485 personas, de acuerdo con cifras de Aeropuertos del Sureste (Asur)…