American Airlines realizó el vuelo inaugural de su más reciente ruta en México: Dallas/Fort Worth (DFW) – Durango (DGO), la cual comienzó a operar diariamente a partir de ayer y representa el destino número 22 de la aerolínea en el país.
“Con este vuelo inaugural estamos escribiendo una nueva historia en Durango, una ciudad que se ha convertido en un referente comercial, turístico y empresarial a nivel internacional. En estos últimos años American ha tenido un crecimiento muy marcado en México, y nos enorgullece continuar fortaleciendo nuestros lazos con el país con este nuevo destino, Durango, y luego en diciembre con dos nuevos destinos, Huatulco y Acapulco”, dijo Virginia Uzal, Directora Comercial de American Airlines en México.
La aeronave Embraer E140, proveniente de Dallas/Fort Worth, aterrizó por la tarde en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, ubicado en la capital de Durango y fue recibido con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.
Para recibir este vuelo inaugural, se dieron cita al evento protocolario el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra; el Administrador del Aeropuerto Gral. Guadalupe Victoria, Luis Gildardo Garduño Montaño; la Directora Municipal de Promoción Turística Emilia Elizondo Torres; el Subsecretario de Infraestructura y Planeación, Rafael Sarmiento Aguirre y la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Elvira Silerio, entre otros invitados especiales.
“Esta nueva ruta representa una importante vía de acceso y conexión con el mundo entero y es prueba de que Durango es un estado atractivo y valioso en operaciones nacionales e internacionales. Así que recibimos con las puertas abiertas a American Airlines, que a partir de ahora representa un aliado estratégico para todos los duranguenses y para el desarrollo de nuestra entidad”, declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado de Durango, destacó que “el vuelo 3318 de American Airlines no pudo llegar en mejor momento, ya que tan solo en abril registramos un aumento del 20% de pasajeros extranjeros, que ahora tendrán una opción segura, profesional y de calidad para llegar a nuestra entidad”.
Durante el acto inaugural se realizó el corte de listón, que contó con la participación de autoridades gubernamentales y aeroportuarias, además de directivos de la aerolínea. Al finalizar el evento, el avión partió de regreso a Dallas/Fort Worth.
Actualmente, American opera hasta 629 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus ahora 22 destinos en el país a sus centros de conexiones en Charlotte, Carolina del Norte (CLT), Chicago (ORD), DFW, Filadelfia (PHL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), y Phoenix (PHX), así como la ciudad de Boston