Las compañías aéreas de EEUU, American Airlines y JetBlue, solicitaron el pasado día 8 a Washington más frecuencias para volar a Cuba, según consta en varias solicitudes al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).
JetBlue señala en su solicitud que desea asumir más frecuencias debido a la cancelación y al fin del servicio entre EEUU y Cuba de Alaska Airlines el próximo 22 de enero.
Esta aerolínea solicita a Washington siete nuevas frecuencias de vuelos entre Tampa y La Habana que se distribuirían en un vuelo diario. Todavía JetBlue tiene pendiente la respuesta del DOT sobre 21 frecuencias que solicitó en septiembre pasado para reasignaciones de vuelos de otras aerolíneas que dejaron de volar a la Isla.
De aprobarse, JetBlue comenzaría a volar diariamente de Tampa a La Habana el próximo 14 de junio con un Airbus A320 de 162 asientos.
Por su parte, American Airlines ha solicitado siete vuelos adicionales además de los diez vuelos semanales que había solicitado en septiembre.
Los nuevos vuelos pedidos por American Airlines son para cubrir diariamente la ruta Miami-La Habana.
La disminución de la demanda y las expectativas exageradas han llevado a varias aerolíneas de EEUU a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba.
Alaska Airlines y Sun Country pidieron en los pasados días renunicar a sus vuelos semanales a la Isla.
Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio…