American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation se han asociado para lanzar Avelia, un servicio habilitado por blockchain que permite a las empresas comprar Combustibles de Aviación Sostenibles (SAFs) para cubrir sus vuelos de negocios. Avelia ofrece alrededor de un millón de galones de SAF, convirtiéndolo en el programa más grande de su tipo.
Google se ha unido recientemente al programa, junto con otras empresas como Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue y Japan Airlines. Michael Terrell, director de clima y energía de Google, cree que el uso de SAF jugará un papel crítico en la descarbonización del sector de la aviación.
Shell afirma que su SAF puede reducir las emisiones durante todo el ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible de avión tradicional cuando se utiliza puro. Esto es especialmente importante, ya que el uso de mezclas de SAF al 50% no requiere cambios en las aeronaves, a diferencia de la electrificación o el uso de hidrógeno…