Los precios de la gasolina están a días de iniciar su primera etapa de liberación, y la inestabilidad de su costo podría generar un área de oportunidad para algunas industrias.
Una de ellas es la aérea, que podría tener un mayor tráfico de viajeros en los próximos meses, debido a que cada vez las personas preferirán viajar por este medio y no por vía terrestre o por carretera, en donde están expuestos a situaciones como la inseguridad.
Mientras tanto, cifras oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) indican que el tráfico aéreo se vuelve más atractivo, pese a que implica mayor inversión.
Los números muestran que en el último par de años el aumento de viajes vía aérea ha pasado de 418,000 vuelos domésticos en 2015 a 453,000 al cierre de 2016.
Lo que también influye es la fuerte conectividad y mayor oferta de rutas que se tienen a nivel nacional, consideró Gilberto Villarreal, expresidente de Canaco Monterrey.
"A todo esto hay que sumarse que las aerolíneas están haciendo muy buen papel y lo que necesitamos son tarifas más competitivas; el turismo aéreo sin duda es más cómodo.
Que haya más opciones de compañías de aviación es formidable; es bueno que haya competencia, así dan mejor servicio y oferta (de rutas)", comentó a El Horizonte…