Aeroméxicoestaría preparando una serie de despidos que tocaría tanto a sus tripulaciones como a su plantilla administrativa.
De acuerdo con una circular interna emitida por el Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, la aerolínea del caballero águila reconoció que a los ajustes operativos anunciados hace unas semanas se sumará otro que consiste de “eliminar algunas posiciones y reubicar otras”.
“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto”, apuntó el memorando.
Sin dar más detalles, el consorcio señaló el compromiso de dar un “trato digno y respetuoso” así como de ofrecer asistencia y apoyo a los empleados que sean separados.
Como parte de esta estrategia, la compañía también contempló la optimización de la estructura organizacional, reducciones en gastos de consultorías, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, y la cancelación de proyectos “no críticos para la operación”.
A consecuencia de este anuncio, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación(ASSA) emitió una circular en la que solicitaron una reunión “urgente” para conocer los alcances de los ajustes y las posibles implicaciones para los sobrecargos que agremia…