El incremento de un 17% en la disponibilidad de asientos de la aerolínea española Iberia, encabeza un período de crecimiento en las emisiones de turistas hacia México; le siguen mercados como el inglés y el ruso, y otros aún con poca presencia como los que provienen de medio oriente y el norte de Europa, que mantendría a México con los mismos niveles en la recepción de visitantes.
Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció que desde su oficina ya se tienen negociaciones con touroperadores irlandeses para hacer una conexión desde Dublín hacia México, aunque aún no se define el aeropuerto que los recibiría.
Pero no son los únicos, además Virgin Atlantic y British Airways, la touroperadora Tui pretende hacer conexiones aéreas entre las ciudades inglesas Manchester y de Gatwick al aeropuerto de Puerto Vallarta.
Los casos de Inglaterra e Irlanda se suman al de España como los países con los que habría posibilidades de incrementar la llegada de turistas a México, que apenas esta semana cayó del lugar 10 al 13 en la lista de países con más recepción de turistas que publica la Organización Mundial de Turismo.
"Hace par de semana estuvimos con la dirección de ventas de Iberia y nos anuncian que el próximo año están aumentando un 17% la disponibilidad de asientos a México en su conexión con el Distrito Federal, sobre todo porque están poniendo sus aviones más grandes que tienen", dijo…