El Gobierno aprobó un incremento salarial del 7% para el personal especializado de Boliviana de Aviación (BoA) y del 10% con carácter retroactivo al 1 de enero para los trabajadores. El alza se efectuará con "recursos especÃfico" de la firma.
El Decreto 2071, firmado el 30 de julio, autoriza un aumento de hasta 7% para el personal especializado de la firma estatal, correspondiente a las gerencias General y de Operaciones y al personal con certificación de piloto.
La norma dispone que el Gerente General de la aerolínea estatal ganará Bs 19.249 mensuales; el Gerente de Operaciones, Bs 25.680; el Jefe de Tripulantes y el Jefe de Instrucción, Bs 25.145; el Jefe de Seguridad de Vuelo y el Piloto Comandante de Aeronave Instructor, Bs 24.610; el Director de Calidad y Seguridad, Bs 21.935, y el Piloto Comandante de Aeronave, Bs 21.935.
El decreto señala que el personal no percibirá bonos y otros similares de carácter recurrente, salvo el bono de antigüedad, aguinaldo, asignaciones familiares, prestaciones de largo y corto plazo de seguridad social y beneficios sociales dispuestos.
Además, autoriza el aumento salarial de hasta 10% para los trabajadores de la empresa estatal, que se aplicará con carácter retroactivo al 1 de enero. Se excluye de ese aumento al personal especializado de la aerolínea. Dicho aumento se financiará con recursos especÃficos de BoA…