El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas VÃctor Rossi dijo a El Espectador que sumará esfuerzos para mejorar las terminales aeroportuarias de los departamentos de Salto, Colonia y Rivera. "Uruguay necesita revisar su política en la materia y debe dar un empujón importante en función del mejor desarrollo del paÃ" aseguró el futuro ministro.
A fines de la semana pasada El País publicó un informe en el que se indicaba que hace un año el aeropuerto de Salto no tiene servicio de pasajeros. Según indicaba el matutino, el último vuelo llegó hace casi un año cuando el servicio de pasajeros estaba a cargo de la empresa BQB.
Ahora, el Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides se encuentra prácticamente inactivo y su uso se limita a unas pocas aeronaves de servicios agrÃcolas que llegan para reabastecerse de combustible.
Los salteños declararon a El País que los mejores años de funcionamiento del aeropuerto fueron cuando se hizo la represa de Salto Grande (1974-1979) cuando el servicio de transporte de pasajeros era explotado por la Fuerza Aérea Uruguaya (con dos servicios diarios).
Los que usaron la terminal salteña más recientemente (además de las aeronaves de servicios agrÃcolas) fueron el futbolista Edinson Cavani, quien contrató un avión procedente de Buenos Aires para que lo trasladara a su tierra natal, y unos empresarios brasileños del rubro de la carne.
En este contexto, El Espectador habló con el futuro ministro de Transporte, VÃctor Rossi, quien se encuentra trabajando en la transición con el actual ministro, Enrique Pintado, y sus respectivos equipos de cara al 1° de marzo.
Al ser consultado sobre cuáles son los planes a futuro para el nuevo Gobierno en materia aeroportuaria, la respuesta fue cautelosa pero se adelantaron algunas líneas. «Más que voluntad política es conciencia de que este es uno de los temas en los que hay que trabajar» en el futuro Gobierno, dijo el futuro ministro…