Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos informaron en conferencia que desde hace tiempo solicitan que la aviación pase al sector Civil y Estatal, siendo que se encuentra en el militar, y recientemente desde la EANA dieron aviso a unos 15 integrantes de las áreas operativas deben elegir otro sector o destino. Al dejar ellos sus puestos "no se podría brindar el servicio" y "seguramente" podría dejar de ser operativo porque no tendrían empleados dijeron.
En el día de hoy, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, junto a integrantes de ATE realizaron una conferencia de prensa para comunicar las problemática que acarrean desde hace tiempo y las cuales se han ido acentuando en este último tiempo.
Los mismos solicitan que la aviación no pertenezca al ámbito militar (FAA) y ser trasladados al sector civil y estatal, además del convenio colectivo de trabajo. Ariel Carranza y Héctor Farías, referentes de los trabajadores expusieron que tras una serie de modificaciones, y crearse la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A. (EANA) pasaron de una ley de empleo público a una ley de contrato de trabajo, y por otro lado nueve aeropuertos y 22 radares pasan a la Órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, entre ellos el de Río Gallegos.
"No sabemos cuál va a ser nuestra situación" comentaron, añadiendo que el 9 de mayo comenzaron a llamar a los aeropuertos que les den un listado del personal que se encuentra en las áreas operativas, ya sea plan de vuelo, torre de control, técnica y comunicaciones "estos servicios teníamos que elegir un nuevo destino o pasar a otro organismo público nacional".
Resaltaron que no es una tarea fácil la que ellos llevan adelante, "y aparentemente los aeropuertos no quieren personal civil, por eso nos mandaron a preguntar dónde queríamos ir, cambiando de lugar"…
Imagen: www.aa2000.com.ar