El ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, confirmó que entre enero y febrero de este año se produjo un crecimiento del 8,3% en el arribo de turistas estadounidenses y como la meta es alcanzar el medio millón de viajeros para 2019, se ha diseñado una campaña para metros y aeropuertos.
"En el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a Argentina aumentaron 8,3% frente al mismo período de 2015", comentó el funcionario nacional, asegurando que "Estados Unidos es un mercado estratégico por el elevado nivel de gasto de sus turistas, por su alto promedio de estadía y por la variedad de razones por las que eligen venir a nuestro paÃ".
Tras la visita del presidente Barack Obama, Argentina dispuso eliminar por 90 días el cobro de la tasa de reciprocidad, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo. Se espera que esta medida y la promoción que se hizo a partir de la visita del mandatario se traduzca en mayor flujo de viajeros desde Estados Unidos.
"Nuestra intención es atraer medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019, un 64% más que el año pasado", comentó Santos, agregando que "por eso hemos diseñado una campaña de promoción de nuestros atractivos en subtes y aeropuertos en Miami y Washington".
Además de las campañas, el país aprovechará el Buy Argentina de la semana próxima para mostrar sus destinos y experiencias a compradores de los principales mercados emisores del mundo, entre los que se destaca Estados Unidos…