DW1La aerolínea Dominican Wings ya tiene lista la certificación para comenzar a operar a mitad de octubre próximo el vuelo charter Buenos Aires-Santo Domingo, enlace destinado al mercado netamente vacacional, y para el cual la empresa ha firmado un contrato anual con importantes touroperadores argentinos.
Tal como había adelantado arecoa.com, la conexión Buenos Aires-Santo Domingo será cubierta en un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. De acuerdo con el presidente de Dominican Wings, Eddy Tineo, la nueva operación tendrá una frecuencia semanal, con una escala técnica en Manaos, Brasil. "El avión iría domingo y vendría los lune", precisó Tineo en declaraciones exclusivas para este digital.
mecanicosDesde el pasado lunes, Dominican Wings, cuya matriz es Avion Express, empresa europea que tiene su base de operaciones en Lituania y cuenta con una flota de trece aeronaves, ha estado desarrollando la fase de entrenamiento para traer el A320. Es por ello que cinco mecánicos de la empresa, dos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como un instructor que ha venido desde Bilbao, España, llevaron a cabo varias jornadas de trabajo la semana pasada.
Concretar esta operación le ha llevado a Dominican Wings un año de planificación. En todo este proceso la empresa ha destacado el apoyo y seguimiento del IDAC y de las autoridades de aviación del país. Adelanta la aerolínea que tendrá matricula dominicana (HI) que tener a Avion Express como matriz, empresa que ha alquilado aviones para el gigante de la touroperacion Thomas Cook, habla muy bien del futuro de este enlace y de los nuevos que se añadirán en el corto plazo…