El fabricante de aviones regionales ATR anunció este martes que entregó su avión número 1.700 desde el inicio del programa a Air Corsica, un cliente de larga trayectoria.
La entrega de este ATR 72-600 a la aerolínea francesa completa la transición total de su flota de la serie ATR -500 a la última generación de aviones turbohélice, demostrando su compromiso con la excelencia operativa, la conectividad regional y la sostenibilidad.
Air Corsica fue el primer operador en recibir un ATR 72-600 equipado con el nuevo motor PW127XT en noviembre de 2022, lo que supuso una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y de al menos un 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M.
Con esta entrega, la aerolínea opera ahora siete aviones ATR 72-600, propulsados por los últimos motores PW127XT, mejorando la fiabilidad, el confort, los costes operativos y las emisiones de CO2 de sus vuelos de conexión desde los cuatro aeropuertos de Córcega, al tiempo que proporciona un servicio público de alta calidad…