La aerolínea canadiense, WestJet, anunció sus planes para la temporada invernal, que incluye incrementos de vuelos y nuevas rutas a diversos destinos, destacando el servicio que abrirá desde la ciudad de Vancouver, Canadá, hacia Huatulco, Oaxaca.
En un comunicado (link is external), Craig Richmond, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver, dijo: «Esta es una fantástica noticia de WestJet, la incorporación de Huatulco, así como el aumento de sus otros servicios preexistentes, significa que WestJet ahora ofrece a nuestros pasajeros más servicios a Hawai y México que cualquier otro operador en la terminal".
La empresa aérea dijo que comenzará a operar el vuelo semanal a partir del próximo 29 de octubre, el cual forma parte de su cronograma para el invierno de 2017-18. Incluye vuelos de Vancouver a Calgary, Edmonton, Fort McMurray, Fort St. John, Cabo San Lucas, Cancún y Puerto Vallarta.
Al respecto, Brian Znotins, vicepresidente de Planificación de Redes, Alianzas y Desarrollo Corporativo de WestJet, comentó: "WestJet aumentará el servicio de Vancouver en 43 vuelos semanales este invierno. Operaremos más vuelos entre Vancouver y Calgary que cualquier otra aerolínea".
En el caso de México, la empresa dijo que la ruta Vancouver-Puerto Vallarta, pasará de siete a ocho veces por semana y la de Vancouver-Cancún, de seis a siete veces por semana.
WestJet confirmó la adición de decenas de nuevos vuelos a través de Canadá, pues estos brindan un servicio optimizado para los viajeros de negocios y de ocio, así también ofrecen a los canadienses mayor conectividad dentro y fuera de los centros de WestJet en Vancouver, Calgary y Toronto, proporcionando más frecuencia de vuelo entre rutas clave, así como horarios más convenientes…