La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anticipó este jueves que para la próxima década el tráfico de pasajeros en la región se duplicará, con un comportamiento mejor frente a la aviación europea y de otras zonas del mundo.
El director ejecutivo del organismo, Luis Felipe de Oliveira, explicó que la región registra perspectivas de crecimiento muy positivas, pues ya representa 8% de la aviación global, convirtiéndola en más grande que la Medio Oriente y África juntas.
“Tenemos un potencial más grande que a nivel global, lo que significa que la aviación es más importante en nuestros países. Si continuamos creciendo al 8% seremos protagonistas aún más en los siguientes 10 años”, dijo.
Reconoció el impacto que tendrá la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y sus implicaciones a la industria: “esta nueva infraestructura significa el desarrollo económico que necesita la aviación y la conectividad del país, […] tener tres aeropuertos será algo que al final saldrá más caro y no va a generar la conectividad que necesitamos”, dijo.
Luis Felipe de Oliveira comentó también que tan solo en este año han estrechado relaciones con Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, para impulsar el desarrollo de la industria, además de la firma de un acuerdo de colaboración con la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO, por sus siglas en inglés)…