Avianca Brasil (OceanAir) informó que se siente orgullosa de haber activado el mejor sistema de rastreo de vuelo de la industria con SITAONAIR, de cara a una expansión de sus operaciones.
AIRCOM FlightTracker de SITAONAIR está ahora operativo para la compañía aérea en toda su flota doméstica actual compuesta de 39 unidades de A320 y A330. Esto pone a Avianca Brasil al frente de la disposición de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que obliga a los operadores a indicar sus posiciones de vuelo al menos una vez cada 15 minutos.
La compañía aérea también implantó AIRCOM® FlightMessenger de SITAONAIR en su flota, ayudando a mejorar la eficiencia al traducir datos operativos a un formato que se integra perfectamente a la infraestructura de TI de la compañía aérea.
Frederico Pedreira, CEO de Avianca Brasil, destacó: «La implantación de este rastreador de vuelos de referencia en la industria ha sido una prioridad para nosotros y estamos muy satisfechos con los resultados. Tener la tecnología apropiada de SITAONAIR para rastrear nuestra flota, cumplir con la recomendación de la OACI y continuar nuestro compromiso con la seguridad de los pasajeros es una conquista a que nos enorgullece".
"Al iniciar el emocionante camino para expandirnos más allá de las rutas domésticas a través de vuelos internacionales en las Américas, nos equipamos con una impresionante tecnología que apoyará la gestión de nuestra creciente flota aérea".
Carlos Vianna, Director de desarrollo de negocios de SITAONAIR para América Latina, afirmó: «Avianca Brasil se une así a un selecto grupo de compañías aéreas de Sudamérica en tener activas tecnologías de rastreo de vuelo, reforzando el compromiso de seguridad de sus pasajero".
"El AIRCOM® FlightTracker de SITAONAIR fue creado directamente por expertos digitales de la aviación, proporcionando alertas automatizadas, recogiendo datos de múltiples fuentes globales y llenando cualquier vacío entre rastreos de proveedores de servicios de navegación aérea. Nuestro FlightTracker garantizará que Avianca Brasil tenga la innovación inteligente que necesita para apoyar la gestión integral de la flota a medida que la compañía aérea continúa expandiéndose".