En el primer trimestre de 2013 Avianca Cargo lanzó CoolCare, un nuevo servicio diseñado para garantizar el transporte seguro de mercancías farmacéuticas y biotecnológicas, que requieren estricto control de temperatura y monitoreo, mediante el uso de contenedores activos ULDs (Unit Load Device – elemento unitario de carga).
El servicio de CoolCare, ofrece a los clientes prioridad de embarque y comunicación online en relación con el seguimiento a la temperatura del envío. Todos los procesos de manipulación de este producto están diseñados según las mejores prácticas de Envirotainer y de conformidad con el capÃtulo 17 del Reglamento IATA de carga perecedera.
A partir de julio de 2013, Avianca Cargo ha certificado 10 estaciones: San Juan (Puerto Rico), México, Bogotá y Cali en Colombia, San José (Costa Rica), Curitiba y Viracopos en Brasil, Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Quito (Ecuador), ampliando su red de rutas para el servicio de CoolCare y reduciendo así los tiempos de tránsito para este tipo de envíos dentro de América Latina.
Victor Mejia, Vicepresidente de Avianca Cargo, expresó «CoolCare, es ahora una parte importante de nuestro portafolio de productos. Nuestros clientes ahora pueden transportar aquella carga que necesita de cuidados especiales y controles de temperatura, a lo largo de nuestra red de rutas, con dispositivos de última generación y el apoyo de nuestro equipo especializado de carga».
Gustaf Ljunggren CEO de Envirotainer aseguró «Estamos mirando hacia el futuro a través de una estrecha relación con Avianca Cargo; nuestra asociación es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Envirotainer en América Latina. Esta visión de conjunto nos permitirá servir mejor a un mercado crÃtico como es el de la salud».