En conjunto con la compañía francesa Aigle Azur, la low cost brasileña Azul inició la pasada semana sus operaciones entre el aeropuerto de Campinas (estado de Sao Paulo) y Orly, en París. La ruta será operada tres veces por semana en estas semanas, con aviones de Aigle Azur, pasando a cuatro operaciones semanales en septiembre.
Después de más de 30 años, el aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas, volvió a recibir este un vuelo con origen en París, anunció la brasileña Azul.
Es que "en asociación con la aerolínea francesa Aigle Azur, Azul dio inicio a las operaciones regulares ligando la ciudad del interior paulista a uno de los destinos más visitados del mundo", informó.
El acuerdo fue posible gracias a que David Neeleman, fundador de Azul y JetBlue, ingresó en el capital accionario de la aerolínea francesa.
La apertura de la nueva ruta "es el resultado de un acuerdo de intercambio de vuelos entre Aigle Azur y Azul" se limitó a informar la brasileña, indicando que ambas empresas pueden comercializar tickets en sus respectivos canales de ventas, "además de ofrecer facilidades a los clientes como la emisión de una única tarjeta de embarque y el despacho de equipaje hasta el destino final"…