BAE Systems ha firmado un acuerdo con Airbus para suministrar el sistema de almacenamiento de energía para el proyecto de demostración de microhibridación de Airbus para aviones comerciales. Ambas empresas impulsarán la aviación sostenible mediante el desarrollo e integración de tecnologías de electrificación que puedan reducir la huella de carbono de la aviación.
BAE Systems desarrollará, probará y entregará paquetes de almacenamiento de energía para aeronaves eléctricas en la clase de potencia de megavatios, ofreciendo una capacidad energética de 200 kilovatios-hora para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento. El sistema de almacenamiento de energía proporcionará asistencia de propulsión eléctrica al motor durante varias fases del vuelo.
Como parte del acuerdo, BAE Systems proporcionará sistemas de almacenamiento de energía a Airbus para pruebas de laboratorio e integración de sistemas para la demostración de tecnología de hibridación. “Nuestra colaboración con Airbus contribuirá a los futuros avances en el sector de los viajes aéreos, impulsando la aviación sostenible con soluciones de gestión energética de vanguardia”, afirmó Ehtisham Siddiqui, vicepresidente y director general de Controls and Avionics Solutions en BAE Systems. “La experiencia de BAE Systems en sistemas críticos para el vuelo y electrificación de vehículos nos capacita para satisfacer las demandas únicas de la industria aeroespacial, lo que nos permite optimizar el rendimiento, trabajar para lograr operaciones de aeronaves más responsables y abordar los vuelos eléctricos seguros”.
BAE Systems ha realizado inversiones en electrificación de aeronaves y gestión energética, aprovechando su experiencia en sistemas críticos para la seguridad para desarrollar tecnologías que cumplan con los requisitos de certificación y rendimiento del sistema de almacenamiento de energía. La tecnología de la empresa es certificable, tolerante a fallas y está diseñada para abordar los más altos niveles de seguridad, incluidas soluciones para la mitigación y contención de fugas térmicas…