INDUSTRIA AERONÁUTICA

Biometría: las aerolíneas se vuelcan en su implantación en 2024

El futuro del turismo está marcado por una revolución tecnológica sin precedentes, con la biometría a la vanguardia de las inversiones del sector. La nueva edición del estudio ‘Travel Technology Investment Trends’ de Amadeus destaca un aumento del 14% en la inversión tecnológica prevista para 2024, siendo aeropuertos, empresas gestoras de viajes y hoteles quienes lideran este crecimiento.

La adopción de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, la analítica de datos, los pagos digitales y la realidad extendida, refleja el compromiso del sector turístico con la innovación. Sin embargo, es la biometría la que capta especial atención, con el 98% de las compañías aéreas integrándola o planificando integrarla en los servicios aeroportuarios.

Este notable impulso hacia la digitalización no solo busca mejorar la experiencia del viajero, sino también optimizar operaciones y aumentar ingresos

A este respecto, el presidente de Viajes de Amadeus, Decius Valmorbida, ha enfatizado la importancia de una inversión efectiva en tecnología para enriquecer el ecosistema de viajes: «Las conclusiones coinciden con nuestra experiencia sobre el terreno con los clientes: todos los ámbitos del sector de los viajes están aumentando la inversión en transformación digital», ha manifestado.

Las tecnologías existentes, como la biométrica, «ya están ayudando a que los viajes sean más contextualizados y relevantes», ha precisado el alto cargo. Y, al mismo tiempo, ha remarcado que la aparición de la IA Generativa «promete aumentar aún más el ritmo del cambio» tecnológico que se está produciendo en el sector turístico, y que redundará en la mejora de la experiencia de viaje de los consumidores.

Mejorar la experiencia de viaje
Por su parte. Francisco Pérez-Lozao Rüter, presidente de Hospitality en Amadeus, ha señalado el potencial de crecimiento y mejora en la experiencia del cliente gracias a la tecnología adecuada. «De este estudio se desprende una clara ambición y compromiso con la evolución», así como que «los proveedores de viajes pueden ver un enorme potencial para una mejor experiencia del cliente», ha matizado.

Entre las prioridades tecnológicas para el sector, se encuentran también el aprendizaje automático y la IA Generativa. Se espera que estas tecnologías dominen la escena en los próximos cinco años

El compromiso con la digitalización y la inversión en nuevas tecnologías es claro entre los líderes del sector turístico, anticipando no solo una mejora en la experiencia de viaje, sino también en la eficiencia operativa y la generación de ingresos. Con estas innovaciones, el sector turístico se prepara para enfrentar un futuro cada vez más digitalizado y centrado en las necesidades del viajero moderno.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual