De la mano de la floricultura la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC) reactivará con fuerza la vocación industrial y exportadora departamental tras la firma de un convenio con la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) para acceder a tarifas preferenciales de carga con destino al mercado internacional.
El anuncio fue oficializado ayer por el presidente de la FEPC, Jaime Ponce, y refrendado por el gerente general de BoA, Ronald Casso a través de la suscripción de un convenio institucional al que llamaron "Alianza estratégica público-privada para impulsar el comercio regional".
FLORES A EEUU De inmediato, Ponce dijo que la industria de las flores estrenará el acuerdo con planes de exportación a los Estados Unidos.
En los aviones que tienen rutas oficiales a Estados Unidos y Europa, habrán espacios, bodegas y pesos, disponibles para llevar carga de la industria regional, anunció a su vez Casso.
El directivo informó que la empresa habilitó en las aeronaves que tiene la compañía espacios para que los empresarios puedan transportar tres toneladas de carga a Norteamérica y dos toneladas a Buenos Aires y Sao Paulo…