Boeing entregó 762 aviones comerciales en 2015, lo que supone 39 unidades más que en 2014 y un récord para la compañía que inicia este año su centenario.
«El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos sólidos resultados», declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro equipo ha realizado un trabajo fantástico para aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes de forma más rápida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo.»
En 2015, Boeing registró 768 pedidos netos, valorados en 112,400 millones de dólares a precios de catálogo actuales. A final de año, Boeing contaba con una cartera de 5,795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.
«Hemos tenido un año sólido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en los años venideros», comentó Conner.
La demanda mundial de viajes aéreos se ha mantenido fuerte, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.
«El tráfico global de pasajeros está aumentando en la mayoría de las regiones clave», añadió Tinseth. «Nuestros clientes siguen obteniendo buenos resultados en sus mercados y seguiremos apoyándoles con los mejores productos y servicios del sector».
Además de los pedidos y las entregas, la compañía consiguió otros hitos en 2015:
"¢ Cinco clientes recibieron sus primeros aviones 787 Dreamliner: Oman Air, Scoot, American Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Vietnam Airlines.
"¢ El equipo del 747 entregó la unidad número 100 del 747-8; el programa 767 recibió su mayor pedido de la mano de FedEx y el programa 777 anunció una de mejora del 2% en el consumo de combustible.
"¢ El centro de entregas de Seattle, recién ampliado, abrió sus puertas para acompañar el aumento de la producción del 737.
"¢ El primer 737 MAX salió de fábrica en diciembre.
"¢ El equipo del 787-10 completó el diseño detallado de este nuevo modelo de la familia 787 y el 777X alcanzó su configuración firme, lo que permitirá al equipo comenzar con el diseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del avión.
«Nuestros nuevos productos en fase de desarrollo avanzan conforme al calendario previsto y aportarán un valor añadido de primer nivel a nuestros clientes», afirmó Conner. «No podríamos haber conseguido tanto en 2015 sin el apoyo y la dedicación de nuestros empleados, proveedores, socios y la comunidad».