INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing invierte en la producción de combustibles sostenibles para la aviación en Australia

Boeing se ha convertido en uno de los primeros inversores de Wagner Sustainable Fuels, con el objetivo de apoyar el desarrollo de una planta de producción de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Brisbane, Australia. Esta inversión busca aumentar el suministro de SAF en Australia y reducir las emisiones de carbono en el sector aéreo.

La inversión de Boeing en la refinería de Wagner forma parte de su estrategia global para impulsar el desarrollo de SAF a nivel local y facilitar el acceso a este tipo de combustibles en todo el mundo. El SAF es considerado la herramienta más eficaz para descarbonizar la aviación de cara a 2050, ya que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 84% en comparación con el combustible de aviación tradicional. Sin embargo, actualmente solo representa el 0,1% del consumo mundial de combustible para aviones.

Durante un evento en las oficinas de Boeing en Brisbane, se reunieron representantes de diversas empresas y organizaciones clave, incluidos Harry Jobberns, director senior de cambio climático en Qantas; Flyn van Ewijk, director regional de Asia-Pacífico en LanzaJet; John Wagner, presidente de Wagner Sustainable Fuels; Brian Moran, director de sostenibilidad en Boeing; y Sean Simpson, cofundador de LanzaTech.

Kimberly Camrass, líder de sostenibilidad de Boeing para Australia y Nueva Zelanda, señaló que «estamos orgullosos de invertir en este proyecto porque contribuirá de manera real a desarrollar una industria de SAF en Australia. Acelerar el suministro local de SAF no solo apoya los objetivos climáticos de Australia, sino también el compromiso global de la industria de la aviación comercial de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050″.

Además, Camrass destacó que instalaciones como la de Wagner en Brisbane también refuerzan la seguridad energética de Australia, ya que el país actualmente importa el 90% de sus combustibles líquidos, incluyendo el combustible para aviones, y se espera que la demanda aumente un 75% para 2050.

Matt Doyle, CEO de Wagner Sustainable Fuels, celebró la asociación con Boeing y subrayó que esta inversión, junto con el apoyo del gobierno de Queensland, permitirá establecer la primera planta de producción totalmente integrada de SAF en Australia. «Creará empleos locales, contribuirá a la seguridad energética y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual