En el marco de la reorganización de la dirección en el seno de la compañía, Boeing anunció este jueves el nombramiento de Uma Amuluru como directora de Recursos Humanos y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de la compañía, a partir del 1 de abril. Amuluru sucede a Michael D’Ambrose, quien anunció sus planes de retirarse en julio.
En su nuevo cargo, Amuluru será responsable de la planificación del talento de Boeing, la adquisición de talento global, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y los beneficios, las relaciones laborales y con los empleados, y las iniciativas de diversidad e inclusión. Dependerá del presidente y CEO de Boeing, David Calhoun, y formará parte del Consejo Ejecutivo de la compañía.
«Uma es una líder excelente con una sólida trayectoria en la creación de equipos fantásticos y el fortalecimiento de organizaciones complejas. Continuar invirtiendo en nuestros 170.000 empleados en todo el mundo será una prioridad, ya que sus acciones, voces e ideas nos permiten reforzar nuestra calidad. y ganar confianza con las partes interesadas clave», afirmó Calhoun. «Su profundo conocimiento de nuestra empresa y su gente, incluso a través de su trabajo como primera directora de cumplimiento de Boeing, hace que Uma sea ideal para liderar nuestros esfuerzos para apoyar y desarrollar nuestra fuerza laboral global mientras nos enfocamos en el camino a seguir de Boeing».
Amuluru actualmente ejerce como vicepresidenta y asesora general de Boeing Defense, Space & Security, cargo que ocupa desde principios de 2023. Antes Amuluru ejerció como la primera directora de cumplimiento de Boeing, donde dirigió la organización de Cumplimiento Global de la compañía y sirvió en el Consejo Ejecutivo de Boeing. Antes de incorporarse a Boeing en 2017, Amuluru, ex fiscal federal, ocupó altos cargos en el gobierno de EEUU, incluido el de asesor del fiscal general y asesora adjunta de la Casa Blanca del presidente Barack Obama…