Boeing anticipó una creciente demanda de viajes aéreos nacionales en China y, con ello, aseguró que este país necesitará 8,560 nuevos aviones comerciales hasta 2042, impulsado por un aumento económico por encima del promedio mundial.
La compañía armadora sostuvo que la flota de aviones comerciales de China se duplicará hasta llegar a casi 9,600 aviones en los próximos 20 años, según el estudio Commercial Market Outlook (CMO) de Boeing.
Los datos corresponden a un pronóstico a largo plazo realizado por parte de la compañía, en referencia a la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados.
Con su actual recuperación de los viajes aéreos, China representará una quinta parte de las entregas de aviones del mundo en las próximas dos décadas, según la CMO, por lo que el mercado de aviación nacional de este país también será el más grande del mundo al final del periodo de pronóstico, lo que ayudará a alimentar la demanda de 6,470 aviones de pasillo único, como los 737 MAX de la familia Boeing.
“El tráfico aéreo nacional en China ya superó los niveles previos a la pandemia y el tráfico internacional se está recuperando de manera constante”, aseguró Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing.
Observó que, a medida que la economía y el tráfico de China sigan creciendo, la gama completa de aviones comerciales de Boeing desempeñará un papel clave para ayudar a alcanzar ese crecimiento de forma sostenible y económica…