Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmaron ayer que están indagando un problema de cableado que podría haber causado cortos circuitos en el sistema del avión 737 MAX.
El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, dijo ayer que la compañía estadounidense «identificó este problema como parte de un proceso riguroso y estamos trabajando con la FAA para realizar los análisis apropiados. Sería prematuro especular si esta revisión lleva a cambios en el diseño del avión».
El New York Times reportó que Boeing estaba tratando de determinar si dos series de cableados del avión estaban demasiado juntas, lo que podría generar un corto circuito y finalmente llevar a un accidente si los pilotos no respondían de forma adecuada.
La FAA dijo ayer en un comunicado que estaba analizando junto a Boeing «ciertos hallazgos de una reciente revisión a las modificaciones propuestas para el 737 MAX».
La agencia añadió que garantizará que «todos los temas relacionados a la seguridad identificados durante este proceso sean abordados»…