Ahora leyendo:
Bolivia: Gobierno"ˆsuspenderá vuelos del TAM si no regulariza su situación
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia: Gobierno"ˆsuspenderá vuelos del TAM si no regulariza su situación

El Gobierno amenazó ayer con suspender los vuelos regulares de Transporte Aéreo Militar (TAM) si no regulariza su situación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De no hacerlo, dijo, representa un riesgo ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"Nosotros, a través de la DGAC, que regula la aviación civil, hemos presentado las notas a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para que el TAM"ˆde una vez pueda regularizar su situación", informó ayer en rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. La autoridad manifestó que esa cartera de Estado seguirá gestionando esa determinación debido a que representa "un riesgo" ante la OACI.

"Hemos iniciado las gestiones y se han enviado las notas y vamos a tomar acciones como, en el futuro, posiblemente, el no autorizar vuelos regulares por la instancia de control que es la DGAC y AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea)", advirtió Claros.

La Razón intentó hablar con la Unidad de Comunicación de la FAB para conocer la posición de la institución castrense sobre los trámites iniciados por el TAM para regularizar su situación, pero no tuvo éxito. La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica en el ámbito global.

El ministro dijo que la no regularización del TAM representa "un riesgo" porque debe cumplir con las normas vigentes. Precisó que existen observaciones que deben ser subsanadas por el TAM y aclaró que debido a esta situación no se establece una sanción inmediata. "El tema de riesgo se refiere a que la seguridad operacional debe ser cumplida por todos los operadores aéreo", afirmó. Con la regularización de la situación del TAM, sostuvo Claros, se busca evitar un "riesgo operacional".

"Un riesgo operacional es que una empresa como TAM esté operando teniendo una constitución militar y no civil, ése es el tema y nosotros queremos cumplir con toda la normativa y lo estamos gestionando y presionando ante la DGAC", señaló…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.