El aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, será inaugurado el próximo sábado por la noche, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.
«Este sábado 17 octubre, a las siete de la noche, se entrega el aeropuerto de Chimoré», remarcó.
Claros explicó que la inauguración de la infraestructura se hará con el despegue y el aterrizaje de prueba de aeronaves de diversos modelos.
Por otra parte, anunció que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) se encargará posteriormente de darle un uso oficial y regular al puerto aéreo con el traslado de pasajeros y carga.
«Vamos a empezar a emplear oficialmente el aeropuerto con BOA Regional entre noviembre y diciembre», aseveró.
Claros agregó que el Gobierno nacional hará gestiones durante los siguientes meses para que empresas aéreas internacionales se animen a emplear el nuevo aeropuerto con la prestación de servicios de transporte de personas y carga.
La construcción del aeropuerto de Chimoré fue adjudicada en septiembre del 2011 Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad «llave en mano».
La obra es ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y contará con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10…