AEROPUERTOS

Bolivia ratifica ampliación del aeropuerto de Santa Cruz

El Gobierno de Bolivia ratificó posu decisión de ampliar el aeropuerto de la ciudad oriental de Santa Cruz, el mayor del país, para convertirlo en un «hub» internacional de pasajeros y carga.

«El proyecto Hub de Viru Viru es prioridad del Gobierno nacional, está aprobado a través del plan de desarrollo económico y social», dijo a reporteros el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La declaración oficial, al término de la reunión semanal del gabinete del presidente Evo Morales, salió al cruce de autoridades de la Gobernación de Santa Cruz que denunciaron un supuesto aplazamiento indefinido del proyecto.

La ampliación del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz había sido adjudicada «llave en mano» a la empresa china Beijing Urban en 2016, con un crédito chino de 400 millones de dólares, pero el contrato terminó anulado por diferencias insalvables en torno a la magnitud y el costo de la obra.
Claros dijo el Gobierno ha decidido completar a corto plazo el diseño final para definir luego el financiamiento y la licitación del proyecto, en el cual han mostrado interés empresas de Alemania y Suiza.

«El proyecto sigue en marcha ("¦), versiones de que el Gobierno no le está dando prioridad son falsas», insistió el ministro, rehusando señalar plazos.

El proyecto pretende aprovechar las ventajas de Viru Viru, un aeropuerto ubicado en el corazón de Sudamérica, a 373 metros sobre el nivel del mar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual