La Bolsa de Santiago cerró la jornada de hoy en terreno negativo y de la mano de una fuerte caída en los tÃtulos de Latam.
Al término de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué local- cedió 0,28% respecto a la sesión anterior, que lo llevó al nivel de los 5.695,02 puntos.
Latam significó la mayor presión para el selectivo, con una fuerte caída de 2,50%, que ubicó a los tÃtulos de la aerolínea en $9.171,00. Detrás le siguió Enel América, cuyos papeles cedieron 1,47% en la sesión de hoy.
Desde Bci advierten de un incremento en el riesgo proveniente de Brasil, a raÃz de un elevado nivel de tensiones políticas, el cual se refleja en la depreciación de 6,1% que acumuló el real en abril. Por ello, recomiendan disminuir la exposición a dicho país, y aumentar el ciclo en Chile.
"En línea con nuestra estrategia de portafolio, decidimos disminuir la exposición a Brasil (Latam Airlines, Enel Américas) y aumentar el ciclo en Chile (Itaú Corpbanca, CCU), favoreciendo a su vez compañías que posean destacadas perspectivas en resultados (EECL)"…