El fabricante canadiense Bombardier anunció el lanzamiento del avión CRJ550, el cual tiene a United Airlines como cliente de principal.
A menos de un mes después de que el presidente de la empresa constructora, Fed Cromer, admitiera que el destino del programa CRJ aún no se había decidido, esta versión mejorada del CRJ700 busca ser la primera aeronave “de 50 plazas con tres clases a bordo”.
“Ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros, con un amplio espacio de almacenamiento a bordo para equipajes de mano y más espacio para los viajeros. Este es un ejemplo más de cómo nos estamos enfocando en crear valor para nuestros clientes” señaló Cromer.
Esta aeronave tendrá un certificado de tipo basado en CRJ700, con características como un peso máximo de despegue (MTOW) de 29 mil 500 kilogramos (cuatro mil 500 kilos menos que la variante -700), con lo cual podrá entregar un jet de 50 asientos, un requerimiento específico del contrato que tiene con United.
Bombardier obtuvo contratos por el CRJ900
Además de este anuncio, Bombardier informó que Chorus Aviation firmó un pedido en firme para adquirir nueve aeronaves CRJ900, los cuales se entregarán en 2020 y serán operados por Jazz Aviation, filial de la compañía canadiense, bajo la marca Air Canada Express…