Bombardier informó que cubrirá todos sus vuelos operativos usando sólo combustible de aviación sostenible (SAF), mediante el sistema book and claim (certificados negociables de reserva y reclamo de combustibles sostenibles).
Como parte de la consolidación de su liderazgo en la industria en materia de sostenibilidad, la compañía aseguró que, a un año de anunciar su acuerdo histórico con Signature Aviation, continúa demostrando su firme compromiso para impulsar un cambio duradero en la industria mediante la promoción de la adopción de SAF en todo el sector.
“Nuestro compromiso de cubrir nuestras operaciones de vuelo con SAF, una novedad en la industria de la aviación ejecutiva, es otra demostración de las acciones serias y tangibles que estamos tomando para alinearnos con nuestros valores”, aseguró Eric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
Los vuelos operativos forman parte de las actividades habituales de Bombardier e incluyen pruebas de producción, vuelos de certificación, tránsito de aviones Global desde Toronto a Montreal para realizar las etapas de finalización, vuelos de demostración para clientes, certificaciones de nuevas plataformas de aviones y vuelos de verificación post-servicio.
Al utilizar una mezcla con 30% de combustible de aviación puro y sostenible, Bombardier prevé reducir sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI, alcance 1) en 20 o 25%, derivadas del uso de combustible en sus operaciones de vuelo…