Bombardier anunció su alianza con el campus de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Estatal de Wichita (WSU Tech) para desarrollar un programa de aprendizaje destinado a formar a futuros mecánicos de fuselaje y planta motriz (A&P).
Durante este programa de dos años, los estudiantes recibirán formación práctica en las instalaciones de Bombardier Group en Wichita, complementada con instrucción presencial en WSU Tech.
Esta iniciativa proporcionará a los estudiantes la oportunidad de aprender de instructores experimentados y líderes de mantenimiento de la aviación, además de adquirir conocimientos sobre la cartera de aviones de negocios de clase mundial de Bombardier.
Una vez finalizado con éxito este programa de aprendizaje A&P, que es el primero de su tipo en el estado de Kansas, los estudiantes obtendrán su certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), junto con experiencia laboral directa.
Su clasificación laboral evolucionará de aprendices a técnicos A&P a tiempo completo en Bombardier, lo que ampliará la base de técnicos de la empresa y mejorará la prestación de servicios de mantenimiento OEM de manera más eficiente.
“Profundizaremos nuestras raíces en Wichita y los Estados Unidos mediante este programa fundacional en colaboración con WSU Tech, líder en la formación de mecánicos de aviación en Wichita. Este lanzamiento subraya nuestro compromiso continuo no solo con la expansión de nuestra presencia en Wichita, sino también con la formación de nuestros empleados”, afirmó Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Posventa y Estrategia de Bombardier…