Brasil espera un aumento en el número de turistas paraguayos que visita el país con los nuevos vuelos que la compañía paraguaya Amaszonas comenzó a operar este mes entre Asunción y tres diferentes ciudades brasileñas, informó hoy la empresa estatal de fomento del turismo Embratur.
La aerolínea, una subsidiaria en Paraguay del boliviano Grupo Amaszonas, comenzó a ofrecer en noviembre vuelos entre Asunción y las ciudades brasileñas de Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre, que se suman a los 25 semanales que ya realiza a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
«Los nuevos vuelos aproximan Brasil y Paraguay a partir de este mes y Embratur aprovechará el lanzamiento de las nuevas rutas para fortalecer las acciones de promoción turística en el país vecino», según un comunicado de la estatal adscrita al ministerio brasileño de Turismo.
Embratur, entre otras iniciativas, llevará 15 expositores brasileños a la feria de turismo Fitpar que se realizará en Paraguay entre el 13 y el 15 de octubre, y organizará el seminario «Descubra Brasil», previsto para el 12 de octubre en Asunción y en que se promocionarán destinos turísticos en los estados brasileños de Río de Janeiro y Alagoas.
Según el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, los nuevos vuelos ofrecerán al turista paraguayo horarios más adecuados y menor tiempo de conexión en sus viajes a Brasil.
«Con esas condiciones favorables esperamos atraer más turistas de un país que está en tercer lugar entre los que más visitan Brasil», afirmó Lummertz citado en el comunicado.
Según las estadísticas de Embratur, el número de turistas paraguayos recibidos por Brasil saltó en un 5 % el año pasado, desde 301.000 en 2015 hasta 316.000 en 2016…