Brasil y St. Maarten (lado holandés) han sellado recientemente un Acuerdo de Transporte Aéreo que amplía las rutas hacia el Caribe y posibilita la oferta de un vuelo directo entre ambos países. Según indicaron desde la isla, esta firma de cielos abiertos es “una oportunidad” para reanudar el vuelo operado por la brasileña GOL.
Este acuerdo también permitirá a los operadores turísticos celebrar contratos de código compartido para vincular a los dos países.
Encuestas realizadas por St. Maarten revelan que los sudamericanos son los que más gastan durante su viaje a la isla, con lo cual “con la firma de este acuerdo se crearán nuevas oportunidades para la economía de St. Maarten” resaltó el ministro de Turismo de la isla, Stuart Johnson.
St. Maarten espera de esta forma incrementar el flujo de turistas desde Brasil. “El mercado brasileño nos permitirá extender la temporada de turismo en los meses de temporada baja, cuando los visitantes de otras nacionalidades, como los norteamericanos, tienden a pasar sus vacaciones en Europa”, declaró el Ministro de Turismo, agregando que contar con mejor conectividad promoverá “buenos negocios” para ambos destinos internacionales…