Un avión de la aerolínea brasileña Gol se prepara para aterrizar en el aeropuerto Congonhas en Sao Paulo. Imagen de archivo, 11 julio, 2011. La aerolínea brasileña Gol debe presentar una mejoría en sus márgenes de ganancias en el tercer trimestre frente a los tres meses previos, algo que se debería repetir en el periodo octubre a diciembre, dijo el jueves el director financiero de la compañía, Edgar Lopes.
La aerolínea brasileña Gol debe presentar una mejoría en sus márgenes de ganancias en el tercer trimestre frente a los tres meses previos, algo que se debería repetir en el periodo octubre a diciembre, dijo el jueves el director financiero de la compañía, Edgar Lopes.
Según el ejecutivo, una reciente caída en los precios del petróleo se debería reflejar en los números de la compañía recién a partir de diciembre, por lo que no se habría sentido en el tercer trimestre. Gol divulgará sus resultados consolidados del periodo entre julio y septiembre el 11 de noviembre.
Hablando con analistas después de que la firma divulgó sus datos operacionales del tercer trimestre, Lopes comentó que Gol aún tiene «trabajo por hacer» con respecto a los niveles de ocupación de sus aeronaves.
La tasa de ocupación de las aeronaves de la compañía en el tercer trimestre fue de 77,5 por ciento, un crecimiento de 7,9 puntos porcentuales sobre el mismo periodo del año pasado. No comentó cuál sería el nivel considerado ideal para la empresa.
Las acciones de Gol caían un 1,85 por ciento a las 1651 GMT, en medió de una fuerte caída del índice referencial brasileño Bovespa, de más del 3 por ciento.
Lopes dijo que la expectativa sobre los márgenes para el cuarto trimestre también surge del efecto estacional del aumento por la búsqueda de viajes de fin de año, lo que debe ayudar a diluir los costos de la compañía…