Brussels Airlines llega al final de su decimoquinto aniversario. En 2017, la aerolínea registró un crecimiento cada mes del año y los aspectos más destacados incluyen el lanzamiento de Mumbai, la integración de las actividades de vuelo de Thomas Cook y la despedida de los aviones de AVRO.
Brussels Airlines comenzó 2017 con una celebración de aniversario el 15 de febrero. Para la ocasión, la aerolínea produjo un video de aniversario, "˜We Go The Extra Smile for You Since 15 Year"™, una nueva versión de un truco de marketing único de los primeros años de la aerolínea, que alcanzó no menos de 2,4 millones de visitas.
Durante el año del aniversario, Brussels Airlines continuó su estrategia de crecimiento. En primavera, se agregó a la red Mumbai, el primer destino de Brussels Airlines en Asia.
La red de transporte corto / medio se expandió con Ereván, Palma, Rodas y Madeira.
Un proyecto de armonización de la flota incluyó la eliminación del tipo AVRO RJ con 98 asientos, que fueron reemplazados por aviones Airbus A319 / A320 más grandes con un 40% y un 80% más de capacidad de asientos, respectivamente.
El último AVRO RJ dejó la flota el 28 de octubre de 2017, después de un vuelo en Ginebra que atrajo observadores de alrededor de diez países al aeropuerto de Bruselas.
El crecimiento externo se logró gracias a la integración de las actividades de Thomas Cook Airlines Belgium a fines de octubre. La gran mayoría de los turistas de Thomas Cook ahora vuelan con Brussels Airlines.
Como resultado, Brussels Airlines amplió su red de vuelos con nuevos destinos de sol de invierno (Cabo Verde, Túnez, las Islas Canarias y Egipto). La asociación también agregará una serie de nuevos destinos mediterráneos, incluidas las islas griegas, a la red la próxima primavera…