El Aeropuerto Internacional de Budapest prohibirá a partir del próximo agosto el aterrizaje y despegue de aviones entre la medianoche y las cinco de la madrugada, lo que afectará a 10 vuelos provenientes de España, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga.
Según ha informado este martes el portal index.hu, la prohibición es parte de un acuerdo firmado este día por el Gobierno de Hungría y el Ayuntamiento de la capital húngara para reducir la contaminación acústica durante las horas de descanso en las zonas habitadas cercanas al aeropuerto. «Desde agosto funcionarán estas restricciones operativas con seguridad la prohibición», ha declarado el alcalde de Budapest, István Tarós.
El ministro de Innovación y Tecnología, László Palkovics, ha señalado que se prevén sanciones para las compañías que no respeten la nueva restricción operativa.
Actualmente, en el Aeropuerto de Budapest hay previstos tres despegues y otros tantos aterrizajes en las primeras cinco horas del día, pero en la práctica la frecuencia suele ser mayor debido a los atrasos de vuelos…